lunes, 10 de septiembre de 2007

Pin Up

Cuando escribí el post Chain reaction, hace 50 días, intentaba comprobar de forma empírica si mis sospechas acerca del extraordinario desempeño de dos artículos precedentes (Depredando sagas alienígenas y George Michael - Freedom '90) estaban más o menos fundadas.

En el primer caso, dentro del texto incluía el link a una imagen de Milla Jovovich, y eso arrastró, clamorosamente y en pocos días, decenas de visitas al blog, aumentando de golpe la afluencia general; en el segundo, aparecían referencias a Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford y Tatjana Patitz: esa fuerza de choque proyectó el post a un cómodo primer lugar del ránking de páginas más vistas, con casi el 50% de visitas más que el líder anterior. Pero en ambos casos, eso fue a distancia de dos, tres semanas como máximo desde la publicación original.

Para estar seguro, en Chain reaction cargué con todo. Giselle Bundchen, Kate Moss, Valeria Mazza, Heidi Klum, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Hilary Rhoda y hasta Keyra Agustina (!). Todo en nombre de la ciencia (?) y del estudio social de la actividad de un blog (??). Los primeros resultados fueron alternos: llegaron algunas visitas, es verdad, pero con gotero, nada fuera de lo común, nada extraordinario, nada que confirmara mi teoría.

Pero, inexplicablemente, Chain reaction se ha encendido automáticamente el pasado viernes, un mes y medio después de ver la luz. El 7 de setiembre las visitas a este blog han pasado de un promedio de 15-20 a 406 (!), y descendiendo paulatinamente en los días sucesivos, aunque manteniendo niveles muy por encima del promedio (225 el 8, 126 el 9, 54 a las 13:00 del 10). Demás está decir que las visitas directas al post en cuestión lo han colocado de lejos al top del ránking (memoricen como estaban las cosas la semana pasada, para que noten la diferencia), consiguiendo casi 5 veces más visitas que el segundo.

Pero lo que está claro es que por algún mecanismo que desconozco los links que coloco en los posts terminan atrayendo visitas. Ya van 3 resultados favorables a la hipótesis, y no me sorprendería que en un par de meses este artículo vaya por el mismo camino, considerando la masa de links que he puesto. I hope so.


1 comentario:

Mujercitas dijo...

oh me encato tu blog saludos bay^^

Google
 

Y los incautos a la fecha son...