martes, 19 de junio de 2007

More than meets the eye

Giant mo***fu***ing robots!

No hay duda de que una de las películas más esperadas por el niño que hay dentro de todos (o por lo menos, de todos los que están entre los 20 y los 30) es Transformers. Hace unas semanas linkeé el trailer en este post, completamente emocionado por lo que se plasmaba en la pantalla. Los spots de televisión que se han emitido en los días sucesivos no han hecho sino agregar más excitación a las dos semanas que quedan antes del desembarco de Autobots y Decepticons en los multisalas de todo el mundo.

Como es obvio, y como sucede siempre cuando se adapta algo preexistente, más aún con legiones de fans, será imposible pasar por alto los miles de detalles distintos... que Bumblebee no sea un VW, por ejemplo, debe resultar chocante (ahora es un Camaro!). Pero incluso si no se respeta la iconografía clásica, lo importante es que esta película es la demostración de que los efectos especiales han llegado al punto en que cualquier cosa puede ser transferida al celuloide. Es un momento que, desde el punto de la evolución tecnológica, puede resultar comparable sólo con los estrenos de Star Wars y Superman, hace 3 décadas, de Jurassic Park, quince años atrás, y de la trilogía de The Lord of the Rings, ya en este siglo; cualquier avance en efectos especiales puede ser relacionado con estos cuatro escalones sucesivos. Pero a partir de ahora, se tendrá que agregar un peldaño más.

Por otra parte, muchas historias que han dominado la fantasía de nuestras infancias de pronto son realizables, y probablemente atractivas para los estudios cinematográficos. Gundam, Robotech, Evangelion, Cowboy BeBop, todo es posible. No es una casualidad que ya se esté filmando Speed Racer (que no es otro que el recordado Meteoro) y que estén en desarrollo adaptaciones de G.I. Joe y de Thundercats.

Pero mientras llega la fatídica fecha, tengo algunas curiosidades relacionadas sólo marginalmente con los Transformers. Son algunos videos de cosas que se transforman... o algo así.

1. Un 747 transformable, tal como se ve en una película japonesa no mejor identificada (se aceptan indicaciones al respecto). UPDATE: gracias a Gianmarco Cheng de Tokyo tenemos la respuesta: es Returner, del 2002, protagonizado por Takeshi Kaneshiro. Gracias Jang!



2. Un verdadero artilugio made in Japan, capaz de lograr lo inesperado... autobots, transform!



3. Un divertido comercial inglés para la Citroen C4, en versión urbana...



4. ... y en versión fin de semana en los Alpes.



5. Pero este les gana a todos... concurso de cosplay de Transformers!!! Para las crónicas, el ganador fue el chico del final, disfrazado de Optimus Prime.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

sobre el boeing transformable
Pelicula: "Returner"
creo q la vi en la tv hace unos anios
http://www.imdb.com/title/tt0339579/

Anónimo dijo...

Los anuncios del C4, tambien los ponian en España, fueron un furor! la primera vez que lo vi, me quede alucinada

Google
 

Y los incautos a la fecha son...