jueves, 15 de febrero de 2007

Italia über alles (10 razones)

Hoy me salgo del cuadro, porque creo necesario festejar que, luego de 14 años, la selección italiana de fútbol haya vuelto al primer puesto del ranking FIFA.

Por lo tanto, sin ánimos nacionalistas ni revanchistas, me voy a limitar a exponer 10 motivos por los cuales Italia merece estar en el top mundial.

10. Porque ganó el último Mundial, y los demás no. Obvio, no?

9. Porque en ese mismo Mundial derrotó a República Checa y Francia, equipos que antes estaban muy por encima de Italia en el ranking, y al anfitrión, Alemania.

8. Porque lo hizo a pesar de tener a su máxima estrella (Totti) regresando de una lesión gravísima y jugando al 30-40%, y sin contar con su mejor defensa (Nesta) por casi todo el campeonato. Traten de imaginar a otro equipo que haya ganado un Mundial en esas condiciones. No existe, verdad?

7. Porque tiene en sus filas a Gattuso. Ese hombre está loco.

6. Porque, a diferencia de otras selecciones, ha demostrado que es un Equipo y no un conjunto de individualidades. En el Mundial los goles los hicieron defensas centrales (Materazzi), defensas laterales (Zambrotta y Grosso), volantes (Pirlo), creativos (Totti) y todos y cada uno de los delanteros del equipo (Toni, Gilardino, Inzaghi, Del Piero, Iaquinta). A-lu-ci-nan-te.

5. Porque cuenta con el mejor arquero del mundo, de lejos. Para hacerle un gol a Buffon primero hay que persignarse e invocar un milagro.

4. Porque su número 10 es el único que ha tirado 18 taquitos durante un partido de un Mundial, y peor aún, en alguna fase a eliminación directa. Ni Pelé ni Maradona se atrevieron a tanto. Totti lo hizo.

3. Porque nunca, nunca, nunca, se la podrá acusar de jugar bien y perder, o de ser la ganadora moral de un campeonato, como a otras selecciones de gran popularidad. Siempre juega mal, pero jamás venderá humo.

2. Porque a pesar de eso, a veces se sale del libreto: jugando la semifinal del Mundial contra los organizadores del torneo, en pleno tiempo suplementario, su entrenador se la jugó con los cambios, poniendo 4 delanteros netos. Vaya par de huevos!

1. Porque ninguna selección hace sufrir más a sus hinchas, antes de regalarles la felicidad de un triunfo. A nombre de los masoquistas que los seguimos con la maglia azzurra en el pecho y el rosario en la mano: Grazie ragazzi!


1 comentario:

Lord Luigi dijo...

NUNCA MAS DE ACUERDO; YO PONDRIA EL NUMERO 7 Y 2 EN NEGRITA, YA QUE SOLO LE HACE FALTA UN GATTUSO A CUALQUIER EQUIPO Y LOS SUFICIENTES PANTALONES COMO PARA HACERLE EL PARE AL ORGANIZADOR DEL MUNDIAL, PARA ESTAR EN EL NUMERO 1.
FORZA AZZURRI

Google
 

Y los incautos a la fecha son...